Noticias

Los usuarios gastan más cuando hace la compra online

La consultora Kantar Worldpanel, ha aprovechado al celebración del Día de Internet para sacar a la luz un estudio que demuestra que los usuarios son cada vez más propensos a hacer la compra a través de Internet. Concretamente, según sus datos, el 17% de los hogares ha adquirido algún producto de Gran Consumo a través de Internet en los últimos doce meses, cerca de 4 puntos más que hace tan sólo 3 años (13,5%).

Los usuarios gastan más cuando hace la compra online

Por una parte, en el carrito de la compra online predominan productos de las secciones de droguería, perfumería y alimentación envasada – en especial bebidas y leches -, mientras que por el contrario, los productos frescos apenas representan un 19,7% cuando la compra se realiza a través de Internet.

Estos carros destacan por buscar marcas consolidadas en el mercado , ya que seis de cada diez euros gastados (59,2%) corresponden a productos de principales fabricantes, mientras que la marca de la distribución, que copa un 31,3% del mercado de gran consumo envasado en nuestro país, sólo recibe el 24,1% del gasto en las compras online.

El ticket medio también acaba siendo más alto: 69 euros se gastan los españoles de media en cada compra online, frente a los 49 euros cuando se hace de manera física. Por otra parte, la compra en el canal sigue siendo bastante esporádica, ya que los hogares suelen realizar 2,2 compras al cabo del año.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo