Noticias, Productos, Tecnología

Dell presenta servidores PowerEdge con los nuevos Xeon E5

Dell anuncia novedades en su catálogo de servidores PowerEdge con nueve servidores en formato blade, rack y torre, mejorando la eficiencia y rendimiento con la inclusión de los nuevos microprocesadores Xeon E5 de Intel.

Los nuevos servidores forman parte de la décimo segunda generación de los PowerEdge optimizados para cargas de trabajo en entornos tradicionales, virtuales, y de nubes públicas y privadas, diseñados para ofrecer más valor y rendimiento en entornos empresariales.

Entre las novedades, destaca el PowerEdge R820, el primer servidor de 4 sockets, 2U con los nuevos procesadores Xeon E5-4600. Ofrece gran capacidad de memoria, opciones de E/S, capacidad de procesamiento y flexibilidad en las estructuras. Dispone de 48 DIMM de memoria, ranuras de expansión PCIe integradas y aptas para Gen3, y opción de acceso frontal a 4 discos SSD Dell Express Flash PCIe intercambiables en caliente.

Otro de los nuevos modelos es el PowerEdgeM420, servidor blade de un cuarto de altura y 2 sockets que ofrece máxima densidad de computación, rendimiento y eficiencia. El PowerEdge M1000e es el único chasis en el mundo con ingeniería térmica para con capacidad para 32 servidores blade de un cuarto de altura PowerEdge M420s, gestionables individualmente. Así, los clientes podrán aprovechar aún más sus presupuestos para infraestructura, duplicando los nodos por chasis, con el servidor de 2 sockets con mayor densidad del mercado, PowerEdge M420 y con el switch blade Dell Force 10 MXL 10.

Los clientes que usen servidores PowerEdge de 12ª Generación pueden ahora beneficiarse de acceso continuo a las aplicaciones que dirigen el negocio, incluyendo:

– Los PowerEdge Blade M420, M520 y M820 que ofrecen mejoras en su rendimiento y eficiencia, además de otras características, incluyendo el hardware RAID y unidades de disco duro intercambiables en caliente.

– El primer portfolio de servidores que ofrece funciones RAS de clase empresarial redundantes y con tolerancia a fallos, duplicación de memoria, sustitución de memoria, discos duros con conexión en caliente y fuentes de alimentación redundantes. Esto proporciona a los administradores de TI una continuidad y consistencia a través de toda la infraestructura de servidores desde el centro de datos hasta los centros móviles y remotos.

– El primer portfolio de servidores del mercado en ofrecer Hipervisores SD Redundantes y a prueba de fallos en toda la familia de productos, para que los clientes puedan beneficiarse de la virtualización de servidores con redundancia incorporada y tolerancia a fallos.

El servidor PowerEdge R820 estará disponible inmediatamente. Los servidores R520, R420, R320, M520 y M420 estarán disponibles a lo largo de este mes y los M820, T420 y T320 estarán disponibles este verano. Los servidores están disponibles dell.es/PowerEdge o a través de cualquiera de los Partners de canal de Dell.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.