Noticias

Everis facturó el pasado año 564 millones de euros

Everis ha anunciado los resultados correspondientes a su último ejercicio fiscal (que va del 1 de abril de 2011 al 31 de marzo de 2012). La consultora ha facturado 564 millones de euros, un 12% más que lo registrado el pasado año. La mayor parte de lo ingresado (377 millones de euros) procedió de España, que vio crecer sus cifras un 10%. Mientras tanto, el incremento a escala internacional (con 187 millones de euros) fue del 20%.

Everis facturó el pasado año 564 millones de euros

Por servicios, destaca el crecimiento de la división de consultoría estratégica y de negocio que supuso hasta el 10% de su facturación. También es reseñable el ascenso de los ingresos, hasta el 35%, en proyectos de transformación basados en el uso de las tecnologías de la información, así como el de los proyectos de outsourcing en todas sus modalidades, (procesos, aplicaciones y tecnología e infraestructura) que representan el 55% restante.

Por sectores, banca y seguros (38%), telecomunicaciones (28%) y Administración Pública (19%), son las áreas con más peso en la actividad de la compañía, seguidas de industria y energía, que suponen el 10% y el 5% respectivamente del negocio de Everis.

En cuanto a las previsiones económicas para el próximo ejercicio, la consultora confía en seguir creciendo a ritmo de dos dígitos, tanto en ingresos como en beneficio. De hecho, uno de los pilares de su estrategia para llevar a cabo su Plan 2013 es la diversificación.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo