Mercados, Noticias, Tecnología

Linux invade la plataforma en nube Windows Azure

En un movimiento que puede sorprender a más de uno por los repetidos ataques de Microsoft a Linux al considerarlo una amenaza competitiva, el gigante del software ha comenzado a ofrecer soporte a distribuciones Linux en su plataforma en nube Windows Azure.

La nueva estrategia de Microsoft es clara: intentar ofrecer el mejor lugar para ejecutar aplicaciones sin importar plataforma o tecnología, con soporte incluso a Linux, un poderoso rival en el sector de servidores.

El objetivo no es otro que mejorar el atractivo y versatilidad de Windows Azure en competencia con otros servicios como el Amazon Web Services. El premio para el futuro será grande, ya que recientes estudios apuntan a un crecimiento impresionante de la computación en nube, sólo en España, su valor en 2015 será de 25.200 millones de euros anuales.

De ahí el cambio de estrategia de Microsoft ofreciendo distribuciones como Suse Linux Enterprise Server 11 SP2, OpenSuse 12.01, CentOS 6.2 y Canonical Ubuntu 12.04 que podrán elegirse y desplegarse como máquinas virtuales desde los centros de datos de Microsoft. Los clientes también podrán importar sus propias versiones de Linux a través del disco duro virtual de Microsoft (VHD).

Además del soporte a Linux, Microsoft anuncia otras mejores para Azure, como la compatibilidad con lenguajes de programación Python y Java, así como tecnologías de desarrollo web como Node.js y PHP, lo que allanará el camino para facilitar el uso de herramientas web de gestión de contenidos como WordPress, Drupal y Joomla.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.