«El valor de los programas de canal», a debate

debate_canal_programas

Esta mañana hemos tenido ocasión de contar con un nutrido grupo de portavoz de grandes fabricantes. Con ellos hemos abordado una nueva sesión de los debates MC relacionada con los programas de canal. La primera conclusión que podemos sacar de esta mesa es que la distribución está muy viva y con ganas de hacer mucho negocio.

En el debate MC de hoy hemos contado con portavoces de los fabricantes HP (José María Díaz Zorita, director de canal de Enterprise Group), Microsoft (Inés Arbolí, directora de estrategia y programa de canal), IBM (Rafael Herranz, director de canal), Dell (Beatriz Ordoñez, directora de marketing de canal), SAP (Pilar Martínez Santa María, directora de pequeña y mediana empresa) y Lexmark (Nelson Bravo, director de canal).

Bajo el título «El valor de los programas de canal», los participantes han tenido la ocasión de hablar de las diferencias de los programas nacionales respecto a los europeos; los valores más buscados por los socios y los menos valorados; las estrategias para fidelizar al canal; los eventos que se realizan para con los partners; y los retos que presentan las nuevas tecnologías.

Con estos temas sobre la mesa, los participantes del debate MC han comentado la importancia de la comunicación fluida y sencilla con los socios, clave para el éxito. Además, se ha destacado el reto que supone la especialización del canal para fidelizarlo con una marca y conseguir generar negocio.

En el plano más empresarial, los portavoces han asegurado que es necesario trasladar al cliente final el valor añadido del canal. Gracias a ellos es posible implantar proyectos con éxito que les ayuden a crecer e impulsar su negocio. De ahí que los fabricantes hagan un especial hincapié en ofrecer extras.

Además, en última instancia se ha abordado el reto del cloud. Un desafío no solo para los fabricantes sino también para las empresas y partners que, en algunas ocasiones, tienen miedo a subirse a la nube porque no ven la transformación de negocio sino la pérdida.

A continuación os dejamos una galería de imágenes y un titular de cada uno de los participantes del debate MC sobre programas de canal. Más adelante, os ofreceremos un especial con todo lo que ha dado de sí esta mesa redonda.

José María Díaz Zorita de HP

«El canal valora el tener una estrategia de futuro»

Inés Arbolí de Microsoft

«El canal busca liderazgo tecnólogico y responsable además de compromiso por parte del fabricante»

Rafael Herranz de IBM

«Los programas de canal se han convertido en una parte crucial de los ingresos»

Beatriz Ordoñez de Dell

«La sencillez e innovación son claves en los programas de canal»

Pilar Martínez Santa María de SAP

«Nada es estable; el programa debe dar al partner lo que necesita en cada momento»

Nelson Bravo de Lexmark

«Es necesario saber transmitir las oportunidades al canal»

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.