Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

El mercado de accesorios móviles generará 20.000 millones de dólares

accesorios_smartphoneFundas, protectores de pantalla, manos libres o Bluetooth son algunos de los segmentos que han crecido con el auge de los smartphones. Según ABI Research, durante este año los accesorios para móviles moverán a nivel global 20.000 millones de dólares.

Pese a la crisis y la bajada de consumo, el mercado nacional no será ajeno al crecimiento de este sector. El pasado año ya creció en un 19,3% la venta de este tipo de accesorios. Además, la rápida adaptación del mercado con productos no solo para smartphones sino también para cámaras o portátiles, ayudará a que el negocio siga prosperando.

De hecho, las previsiones son más que positivas. La propia industria espera que incluso esta cifra pronosticada aumente por la rápida expansión de los smartphones. Uno de los puntos fuertes de este mercado serán las baterías que no aguantan el fuerte consumo de móviles con procesador multi-core y pantallas de gran tamaño.

El segmento de los accesorios es tal que la ABI Research espera que para 2015 los accesorios generen 37.000 millones de euros. Una cifra más que positiva para los fabricantes que verán en fundas protectoras y auriculares su máximo negocio.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.