Noticias, Redes

Consigue una mayor visibilidad en LinkedIn para encontrar nuevos clientes

Consigue una mayor visibilidad en LinkedIn para encontrar nuevos clientes

Ya conocéis lo importante que es hacer una buena gestión de las redes sociales para obtener una mayor visibilidad en la red, así como nuevos clientes. Facebook, Twitter y LInkedIn son pasarelas imprescindibles para dar a conocer tus productos, lo malo, es que a veces no sabemos manejarlas todo lo bien que deberíamos.

Hoy en MuyCanal queremos daros algunos consejos para que podáis tener una mayor visibilidad en una de estas plataformas: LinkedIn, la cual, por cierto, acaba de anunciar cambios en su página principal.

1. Completa tu perfil: un perfil rellenado da una visión completa de lo que puedes aportar como profesional a un potencial clientes. Haz uso de una foto profesional. Si lees posts sobre personal branding verás que en muchos, además, recomiendan utilizar la misma en todas las redes sociales. El argumento más fuerte para completar tu perfil es que el buscador interno de LinkedIn le da preferencia a los que están completados al 100%. Recuerda utilizar las palabras clave con las que quieras ser encontrado.

2. Consigue recomendaciones: un perfil completo requiere mínimo 2 recomendaciones. Aparte pueden ser una publicidad muy efectiva si están realizadas por clientes tuyos. La confianza es clave para vender. El hecho de tener personas que pueden dar un testimonio sobre tu trabajo puede ser una ventaja a la hora de convencer y conseguir contactos interesantes. Para aumentar la probabilidad de recibir una recomendación, puedes hacer el primer paso y realizarla tu también para la otra persona.

3. Aumenta la red de contactos: conéctate con todas las personas que conoces dentro de tu ámbito profesional. Hay muchas personas que se limitan a aceptar e invitar únicamente aquellas personas que han encontrado en persona. Sería interesante añadir perfiles que se quieren conocer en un futuro siempre que se haga de manera selecta y sin spam. Para aumentar la probabilidad de aceptación es bueno individualizar el mensaje de contacto explicando porque interesa agregar esa persona a tu red.

4. Participa y modera grupos: para posicionarte como un referente en tu sector puede tener sentido compartir tu conocimiento con otros miembros de LinkedIn en grupos. Aparte de realizar una estrategia de marketing de contenidos, te ayudará aumentar tu red de contactos. Cuando tienes un nicho con alta competencia y ya muchos grupos existentes es difícil tener éxito con uno creado desde cero. Si en tu sector no existen todavía muchos grupos en LinkedIn específicos o no tratan la temática del tuyo puede tener sentido abrirlo e invitar miembros a el.

5. Conecta tu social media: si tienes Twitter puedes conectarlo con tu cuenta de LinkedIn. En la configuración puedes decidir que únicamente aquellos tweets marcados con “#in” aparezcan en tu perfil. Igualmente puedes incluir los últimos posts de tu blog.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo