Las pantallas táctiles y Windows 8, ¿la salvación del mercado PC?

pc_windows8

Aunque las últimas cifras de ventas de PC han mostrado que el mercado se mantiene, lo cierto es que el segmento de los ordenadores no vive su mejor momento. Sin embargo, los fabricantes no cesan de innovar para seguir las tendencias sin perder ventas. Entonces, ¿hay esperanza para el mercado PC?

Hemos visto diferentes fórmulas para levantar el sector. El modelo de portátil estandarizado por Intel llamado ultrabooks o el lanzamiento de Windows 8 son prueba de ello. Pero, sus grandes rivales, los smartphones y tablets, están haciendo mucho daño.

El propio Microsoft anunció en su TechED Europa que los tablets iban a ser las estrellas del próximo año. Un producto que ha ido aumentando en popularidad y ventas. De ahí que las ventas de PC durante el año se hayan ido desplomando en favor de los distintos iPads del mercado.

Pero el tablet no es el único competidor de los ordenadores tradicionales de Windows. El mundo Apple ha llegado con fuerza a este segmento y poco a poco han ido convirtiendo los Macs en otra opción para los usuarios. Otro caballo de batalla con el que pelear.

No obstante, los fabricantes saben que todavía pueden levantar el sector. De hecho, los nuevos lanzamientos van encaminados a ofrecer un ordenador que aporte las ventajas de una tablet con mucha más potencia y versatilidad. En este sentido, Intel ha anunciado que gran parte de los 140 ultrabooks que se están desarrollando integrarán pantalla táctil.

De ahí que Microsoft llevé mucho tiempo mimando a su niña bonita Windows 8, que llegará en octubre finalmente. Las nuevas opciones que llegarán con la interfaz Metro aportarán gran usabilidad a las pantallas táctiles. Pero ¿realmente ayudará el nuevo sistema operativo al mercado? Veremos los que opinan los que siempre tienen la última palabra: los consumidores.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.