Noticias, Productos, Tecnología

Intel apuesta por el mercado del almacenamiento con nuevas SSD

Intel prepara el lanzamiento de nuevas unidades de estado sólido series 535 y 335, confirmando la apuesta del gigante del chip por un mercado del almacenamiento convulsionado tras la compra de OCZ por Seagate bajo pago de 1.000 millones de dólares y la respuesta que pueda dar Western Digital.

Como sabes, Seagate y WD forman un duopolio que domina casi en su totalidad el mercado de discos duros. Sector en problemas por la menor producción tras las inundaciones de las plantas en Tailandia mientras la industria espera ver la estrategia de estos dos gigantes respecto a la competencia que llega de las SSD. Seagate ha movido ficha comprando OCZ aunque no se espera que a corto plazo la compañía potencia este tipo de almacenamiento.

Así las cosas, un tercero en discordia como Intel, puede convertirse en una competencia feroz al menos en ordenadores de consumo (principalmente portátiles y AIO) potenciando su serie de unidades de estado sólido, destinadas a convertirse en el estándar de almacenamiento en el futuro.

Y en ello está según podemos ver en el roadmap de la imagen, con nuevas series 335 y 535 que utilizan la nueva generación de memorias flash NAND fabricadas en procesos tecnológicos de 20 nanómetros, interfaz SATA 6 Gbps, controlador SandForce SF-2281 y capacidades de almacenamiento que van desde 30 a 240 Gbytes. Las SSD 335 disponen de formato de 2,5 pulgadas y accesorio para 3,5 pulgadas mientras que las SSD 535 con interfaz mSATA irían destinadas a ultraportátiles.

Tampoco se olvida Intel del mercado empresarial dejando abierta las series SSD 700 y las SSD 900 en formato PCI-Express, lo que avanza la llegada ya en 2013 de estos modelos para servidores y centros de datos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.