Actualidad, Noticias, Redes

Google Wallet, más soporte a tarjetas para aupar el mundo NFC

google_wallet

Aunque el pago a través de la tecnología NFC no termina de cuajar, los grandes siguen manteniendo sus apuestas e innovando sobre ella. Es el caso de Google Wallet, la aplicación NFC ha incluido más modalidades de tarjetas, una disponibilidad remota y mejoras en seguridad.

Además de la falta de dispositivo con NFC, otro de los problemas de Google Wallet era la ausencia de partners. Hasta el momento, solo trabajaba con MasterCard y los productos de PayPass. De ahí que seguir ampliando socios era clave para impulsar este servicio.

Los nuevos aliados de Google Wallet son Visa, American Express y Discover. Tres grandes que abren las posibilidades de pago a través del servicio del mayor buscador del mundo. En palabras oficiales:

«Para dar soporte a todas las tarjetas, hemos cambiado nuestras cuestiones técnicas para comprar por estas tarjeats. La aplicación Google Wallet permite comprar con mayor seguridad más allá de la que dispongas en tu teléfono».

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=VuFVsaFCzsw 550 330]

Google Wallet incluye nuevas mejoras relacionadas con la seguridad, sobre todo, para dispositivos Android. La opción de deshabilitar el monedero de forma remota en caso de robo o pérdida también se incorpora en esta nueva versión.

Con estas novedades, Google pretende dar un impulso al pago a través de NFC. Una fórmula que de momento no termina de ser una gran tendencia pero que se espera que domine el mundo del comercio en poco tiempo. Habrá que estar preparados.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.