Noticias, Productos, Tecnología

Microsoft revela los OEM de Windows 8 RT

Microsoft ha revelado los fabricantes OEM de tablets bajo Windows RT y son de gran nivel: ASUS, Dell, Lenovo y Samsung.

Faltaría HP y Acer para englobar los principales productores mundiales de ordenadores aunque al menos HP apuesta por la versión Windows 8 x86, con modelos como el Slate 8 de HP.

No se conoce la estrategia de Acer, tras las duras críticas de su CEO a la decisión de Microsoft de fabricar su propio hardware Surface y competir directamente con sus socios.

En todo caso, Microsoft confirma un elenco notable de fabricantes para Windows RT, la versión de Windows 8 dedicada a la arquitectura RISC del diseñador británico ARM y que deberá competir con los tablets Android y también con el iPad de Apple.

Además de la lista de fabricantes, Microsoft ha ofrecido un amplio resumen de las características del sistema y su modelo de distribución, especialmente:

  • RT comparte kernel y código principal con Windows 8.
  • RT soporta los principales SoC ARM, incluyendo los de NVIDIA, Qualcomm y Texas Instruments.
  • RT estará totalmente integrado en los tablets, con hardware, software y firmware.
  • Microsoft no ofrecerá Windows RT fuera del canal OEM. No habrá versión comercial retail.
  • Microsoft ofrecerá actualizaciones para Windows RT en el futuro.

Entre los modelos confirmados, Microsoft cita al ASUS Tablet 600, con pantalla de alta resolución HD y 10,1 pulgadas de diagonal, 2 Gbytes de memoria RAM, unidad de estado sólido de 32 Gbytes, WiFi 802.11n, Bluetooth, GPS y NFC.

Al igual que los tablets y ordenadores con Windows 8, los modelos con Windows RT estarán en el mercado a partir del 26 de octubre.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.