Noticias, Productos, Tecnología

Nuevas gráficas dedicadas de gama media de NVIDIA

NVIDIA ha oficializado el lanzamiento de sus nueva tarjeta gráfica dedicada GeForce GTX 660 Ti y con ello fabricantes como Zotac, MSI, EVGA, KFA2, ASUS o Gigabyte, han presentado sus diseños bajo el nuevo diseño gráfico.

La GTX 660 Ti es una potente gráfica de gama media destinada a ser el modelo de más valor en los entornos de precio de los 300 dólares y en competencia con la Radeon 7950 HD de AMD.

El diseño de referencia de NVIDIA contempla un núcleo gráfico GK104 acelerado a 980 MHz, 1344 núcleos CuDA, interfaz de memoria de 192 bits con frecuencia de 6 Gbps y 2 Gbytes GDDR5 instalados. 112 TMUs y 24 ROPs completan sus especificaciones principales.

Utiliza la interfaz PCI-e 3.0 y disponen de doble salida DVI-D, doble DVI-I, DisplayPort y HDMI para resoluciones máximas de 2560 x 1600 píxeles (DVI) y soporte para 3+1 pantallas. También soporta modos multi-tarjeta con tecnología SLI y otras propietarias de la compañía como CuDA, PhysX, 3D Vision, V-Sync adaptable, Surround y una función GPU Boost que detecta automáticamente la carga gráfica.

Según las pruebas de medios especializados como anandtech esta GeForce GTX 660 Ti es el mejor diseño en rendimiento /precio del mercado de las gráficas dedicadas de consumo. No será la última ya que NVIDIA completará su gama media ‘Kepler’ con otros modelos 660, 650 Ti y 640.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.