Noticias, Productos, Tecnología

Gran despliegue de Samsung en el IFA

IFA 2012. Tras la presentación de Sony, tocó el turno de Samsung en las conferencias previas al inicio de la feria de Berlín, y como se esperaba, la compañía coreana mostró el gran nivel tecnológico y de producción del que dispone en la actualidad.

Si duda la estrella de la conferencia (y uno de los productos bandera del IFA) fue el Galaxy Note II un híbrido entre smartphone y tablet realmente espectacular en diseño y potencial, con pantalla táctil HD Super AMOLED con resolución de 1280×720 píxeles y 5,5 pulgadas, procesador de cuádruple núcleo a 1,6 GHz acompañado de chip gráfico Mali y 2 Gbytes de RAM.

Con todo, el punto fuerte de este segundo Note seguirá siendo su soporte para lápices ópticos con la inclusión de un S-Pen (más grande y largo que el original) de la propia compañía y aplicaciones como Photoshop Touch, Adobe Ideas, S Pen Note y Planner, entre otras, que permite usarlo como un pequeño tablet.

Otro de los productos Samsung presentados fue el ATIV Tab una variante de su Galaxy Tab 10.1 para el nuevo sistema operativo Windows RT, el Windows 8 para arquitectura ARM.

Un tablet con pantalla multitáctil de 10,1 pulgadas y resolución de alta definición HD de 1366 x 768 píxeles, potencia media y conectividad completa que va a ser uno de los competidores del Microsoft Surface RT.

Además de los nuevos AIO series 5 y 7, los ultrabooks híbridos, los Galaxy S II con nuevos colores y una amplia gama de nuevos televisores inteligentes, Samsung ha mostrado en el IFA el ATIV S, su primer smartphone para Windows 8.

Un modelo de gran nivel con pantalla táctil Super AMOLED HD 1280 x 720 píxeles, tratamiento Gorilla Glass 2 y 4,8 pulgadas de diagonal, lo más grande que hemos visto nunca en un móvil Windows Mobile-Phone. Un modelo que obligará a Nokia si quiere ser el principal fabricante de Windows Phone 8.

Como remate, puedes revisar el nuevo concepto de cámara fotográfica con Android que te presentábamos esta mañana.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.