Canal, Noticias, Retail

Apple ha vendido 400 millones de dispositivos con iOS

Además de presentar el smartphone iPhone 5 y los nuevos reproductores multimedia iPod, Apple anunció anoche en la conferencia de San Francisco cifras que muestran el dominio de la compañía en el sector móvil.

Según los datos ofrecidos por el CEO Tim Cook, Apple habría vendido 400 millones de unidades con sistema operativo móvil iOS basado en el kernel del Mac OS X y destinado a gobernar dispositivos como iPad, iPhone e iPod.

Una cifra impresionante aunque su rival Android los supere por el gran número de fabricantes y modelos que soportan Android y que han permitido que la plataforma de Google supere a la de Apple.

Cook también destacó las 700.000 aplicaciones de la iOS App Store (250.000 específicas para iPad) de las que cada usuario tiene instalado más de cien de media. Aplicaciones que son el gran activo de las plataformas móviles y un aspecto en el que sí vence la plataforma móvil de Apple.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.