A3 Software hace balance de su canal en Granada

 

Bajo el lema «Conectados al Futuro», A3 Software ha celebrado en Granada sus sus Jornadas Comerciales. En total más de 200 partners (además de algunos que aspiran a serlo) se han reunido en la ciudad nazarí, donde a través de distintas sesiones de trabajo, han conocido de primera mano el balance de la restructuración de la división de software de Wolters Kluwer en función de cada segmento de mercado que aborda la compañía (Asesorías, Pymes y Recursos Humanos) acaecida hace más de un año.

Además de tomar el pulso a las jornadas, en MuyCanal tuvimos la oportunidad de mantener un encuentro con Josep Aragonés, director general de Wolters Kluwer España Tax&Accounting, quien compartió con nosotros lo que ha sido un año de grandes desafíos para la compañía.

En primer lugar destacó la reciente compra de EDS Informática, empresa de servicios dedicada al desarrollo y comercialización de aplicaciones informáticas para asesorías laborales, fiscales y contables que aporta al grupo 1.000 despachos profesionales nuevos.

También comentó los planes de la empresa de llevar al Cloud todas sus soluciones, en una hoja de ruta que debería completarse en 2015. De hecho una parte de las jornadas comerciales estuvo centrada en explicar al canal las ventajas de abrazar el cloud y cómo por lo tanto es necesaria una transformación que implica pasar de ser actores integradores a dar nuevos servicios de consultoría.

Esto no quiere decir que vayan a abandonarse completamente las versiones on premise, ya que como explica Aragonés, si bien es cierto que en el segmento de las pymes «están más acostumbrados a las soluciones cloud, el despacho profesional es mucho más conservador».

En cuanto a la evolución de la compañía en un año que ha sido de crisis generalizada en el sector, Aragonés reconoce que ha sido un año de crecimiento prácticamente plano para la compañía, que se ha visto lastrada por la caída progresiva de su negocio editorial.

Más optimista se ha mostrado ante el ligero crecimiento de la división de software, demostrándose en este sentido que «las pymes siguen reclamando tecnología y ahora es el mejor momento para hacerlo, porque es ahora cuando están en disposición de tener una posición fuerte de negociación con los fabricantes». No obstante a pesar de que las cifras como decimos solo indican un ligerísimo crecimiento Aragonés se ha mostrado más que satisfecho «si se tiene en cuenta la situación actual» y estaría también satisfecho «si el año que viene repitiésemos los mismos resultados»

Finalmente y con vistas al último Q del año, Aragonés ha explicado que las prioridades tanto para la compañía como para sus partners serán focalizarse en la venta de valor, prestar más atención a los productos core del grupo, potenciar la solución de productividad y gestión del tiempo y echar el resto en el terreno del ERP, en una época que suele ser propicia para que las empresas cambien de solución de gestión.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo