Noticias, Productos, Tecnología

iPhone 5 iguala en 3 días las pre-ventas de un mes del 4S

iphone5No se esperaban malas cifras de ventas para el nuevo terminal de Apple. Sin embargo, las expectativas se han superado. Según datos de ComScore en 3 días se ha llegado a la misma cifra de pre-ventas on-line que consiguió el iPhone 4S en un mes. Pero ¿por qué ha llegado a estos datos históricos el iPhone 5?

Hay diferentes factores que explican este fenómeno. El primero, la migración de los smartphones. El mercado móvil es más grande que nunca y los usuarios deben renovar sus anteriores terminales. Por otra parte y al hilo de la anterior argumentación, muchos consumidores han retrasado el reemplazo del terminal para poder comprar el iPhone 5.

Más concretamente, si vemos las pre-ventas on-line en Estados Unidos por operadoras. La mayor parte de los consumidores (68%) que se hicieron los 3 primeros días fue a través de AT&T. El 24% fue a través de Verizon y solo el 8% de los iPhone 5 se compraron por Sprint.

image1_iphone5.pngDentro de estos porcentajes faltarían los propios de la tienda on-line de Apple. La corporación aseguró en un comunicado que en el primer día habían llegado a los 2 millones de reservas del iPhone 5.

Más allá de las cifras hay varias conclusiones claras entorno al iPhone 5 y las operadoras:

  • iPhone 5 será otro líder de ventas
  • Las operadoras serán claves a la hora de vender este terminal
  • Las ofertas que financien el alto precio del iPhone 5 marcarán la diferencia
Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.