Actualidad, General, Noticias

IBM apunta a Amazon y Salesforce con servicios cloud computing para Pymes

IBM está a punto de ampliar su oferta de computación en nube con nuevos servicios dirigidos a medianas empresas y proveedores de servicios gestionados, según avanza Wall Street Journal.

Las ‘medianas’ empresas se refieren a compañías con menos de 1.000 empleados mientras que los proveedores de servicios (MSPs) suelen ser contratados por empresas pequeñas sin recursos para obtener sus requerimientos internos TI.

Con este movimiento, significativo ya que el gigante azul enfoca más su estrategia a grandes empresas, IBM ‘baja a la arena’ del mercado ‘medio’ dominado por los servicios de Amazon y Salesforce.com.

IBM pondría en marcha una iniciativa mundial de promoción de sus nuevos servicios (que según el WSJ presentaría hoy mismo) en varias líneas fundamentales: ayuda financiera y educativa y apoyo en la comercialización para los MSPs.

Parece que el coste de la computación en nube está bajando y al gigante tecnológico le sale rentable ofrecer sus servicios cloud a medianas y pequeñas empresas. Alguien en Amazon debe estar nervioso…

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.