Actualidad, Mercados, Noticias, Tecnología

Intel alerta de los posibles problemas de Windows 8

win8_intelA punto de entrar en el mes de octubre y con el lanzamiento de la versión final de Windows 8 llegan unas declaraciones, cuanto menos, preocupantes por parte de Intel. El gigante ha asegurado por boca de su CEO, Paul Otellini, que Windows 8 tendrá fallos porque se lanza antes de que esté totalmente acabado.

Otellini considera que el sistema operativo de Microsoft todavía necesita muchos ajustes para que la versión esté preparada. Sin embargo, el tiempo apremia y finales de octubre es la fecha oficial para el lanzamiento de Windows 8. De hecho, el 26 de octubre no es un día al alzar, es el momento de poner la maquinaria en marcha para la campaña de Navidad.

Así, Windows 8 llegará con bugs que se irán solucionando con actualizaciones. La opinión del portavoz de Intel se une a la de otros analistas que aseguran que Windows 8 llega con pocas aplicaciones robustas y posibles problemas de compatibilidades de drivers por el poco tiempo de adaptación.

«Estamos precupados por el nivel de errores que aparecen en los sistemas beta. Esto puede que haga que Windows 8 no esté listo para el momento final», aseguró Alex Gauna, analista de JMP Securities LLC a mediados de septiembre.

El lanzamiento de Windows 8 es clave para el negocio PC y tablet. Muchos fabricantes están esperando este nuevo sistema operativo para impulsar las ventas de sus nuevos productos de cara a la época más consumista del año. Precisamente, por ello estas palabras de Intel pueden hacer mella tanto en la confianza de los consumidores como en la del canal. Aún así, Microsoft sabe todo lo que se juega y suponemos que no dejará escapar esta oportunidad para demostrar su saberhacer.

[Actualización]

Intel ha negado que su CEO haya hecho estas declaraciones. El resto nos lo cuentan nuestros compañeros de MuyComputerPro.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.