Noticias, Productos, Tecnología

En 2013, adiós a las pantallas Samsung para Apple

ipad_nuevoSamsung Display, subsidiaria de Samsung, no puede trabajar con los márgenes que le ofrece Apple. Esta es la razón por la que la compañía surcoreana dejará de suministrar pantallas para los productos de la manzana en 2013. Así, pasará de los 3 millones de pantallas que producirá en el tercer trimestre del año a la mitad en el último. De ahí a 0 el próximo año.

La relación comercial entre las dos gigantes continúa deteriorándose por la feroz batalla judicial que mantienen. Hace meses que Apple está intentando reducir su dependencia tecnológica de Samsung, apostando por desarrollo propio para los procesadores que impulsan sus dispositivos. Según datos de NPD DisplaySearch, Apple ha sido el principal cliente de Samsung Display durante la primera mitad del año pero, desde septiembre, el número de pedidos se ha reducido considerablemente.

Hay muy pocas compañías que puedan rechazar a un cliente como Apple y la firma californiana ya se ha asegurado proveedores como Sharp, LG o Sony para el hardware que incorporarán sus futuros gadgets.

[Actualización] Un portavoz de Samsung ha afirmado en CNET que «Samsung Display nunca ha intentado recortar el suministro de pantallas LCD de Apple». La declaración desmiente, en parte, la información ya que en ningún momento declara que no vaya a hacerlo en un futuro.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo