Noticias, Productos, Tecnología

LG comercializa el primer monitor 21:9 de la industria

El fabricante surcoreano LG ha puesto a la venta el primer monitor que llega al mercado en formato ultrawidescreen, relación de aspecto 21:9 y resolución nativa de 2.560 x 1.080 píxeles.

Un formato cinematográfico que ha habíamos visto en otro tipo de pantallas de visualización como televisores pero que es novedad en monitores dedicados a equipos informáticos.

El LG EA93, como se denomina el modelo, cuenta con un panel IPS de 29 pulgadas de diagonal que soporta el 100% de la gama de color sRGB, 300 nits de brillo y ángulos de visión de 178 grados.

Dispone de puertos USB 3.0 para conexión de periféricos y entradas doble DVI, HDMI y Display Port.

Aunque LG dice que este modelo es “altamente productivo” por su posibilidad de dividir la pantalla en cuatro segmentos y evitar trabajar con doble pantalla, tendremos que probarlo para usos informáticos. Sí dará grandes satisfacciones para entretenimiento interactivo. Su precio es adecuado para el primer enfoque más profesional pero no para el segundo más de consumo.

Ya está a la venta en Corea del Sur por 633 dólares y se espera comercialización internacional antes de que acabe 2012.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.