Actualidad, Noticias, Opinión, Protagonistas

CEO de ARM: el negocio móvil está en los servicios

arm_warren

Que las tablets o smartphones son una oportunidad es una realidad. Sin embargo, según Warren East, CEO de ARM, estos productos no serán el verdadero negocio del futuro. En los próximos años serán los servicios que se generen alrededor los que realmente aportarán beneficios a las empresas.

El representante de ARM aprovechó el evento Open Mobile Summit para plasmar su opinión sobre el sector móvil. En este sentido, el CEO aseguró que:

«No es el teléfono un producto excitante sino la posibilidad de comunicar y desarrollar datos en cualquier lugar y tiempo. Esto es lo que hace el mundo más pequeño».

De hecho, East predijo que el futuro de la movilidad estará no solo en los servicios sino también en la tecnología móvil avanzada y las infraestructuras. Estas áreas ayudarán a crear negocio entre todos los actores del segmento.

«Cuando las personas trabajan juntas. Esto no significa que cualquier relación con socios vaya a ser exitosa. Sin embargo, ese es el verdadero precio de la colaboración; encontrar al partner clave».

Pero para poder seguir haciendo negocio, el CEO de ARM recalcó que es necesario que los usuarios entiendan que los productos pueden ser gratuitos pero que hay otros modelos de negocio:

«La tecnología busca continuamente nuevos modelos de negocio. Si entregamos servicios gratuitos, podremos buscar la diferenciación para las empresas y encontrar ahí el negocio».

ARM y sus planes

El CEO ARM aprovechó esta cita para hablar sobre su estrategia de negocio móvil. La empresa tiene claro que la movilidad es un presente y futuro.

Los nuevos microprocesadores de 64bit de ARM, anunciados la semana pasada en colaboración con AMD, son un ejemplo de la apuesta por la movilidad que tiene en mente la empresa.

Pero ARM tiene claro que el ecosistema tiene fuertes rivales. «Intel ha conseguido una reinvención exitosa desde una compañía de memorias a una de microprocesadores». Pero el CEO tuvo claro que la alianza con Microsoft va a representar un revolución en la movilidad.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.