Noticias, Productos, Tecnología

Dock Station Nexus 7, la importancia de los accesorios en tablets

ASUS ha puesto a la venta la estación de acoplamiento oficial para la tableta electrónica de medio formato y bajo coste Google Nexus 7.

Este dock station es poco más que una base de carga con puerto Micro-USB y un conector de audio de 3,5 milímetros. Cuesta 33 euros al cambio y aunque ASUS lo ha anunciado en primer lugar en su portal japonés, es seguro que llegará a todos los mercados donde se comercializa este Nexus 7, la punta de lanza de Android en las 7 pulgadas para acabar con el dominio de los iPads de Apple.

Y si las tabletas electrónicas siguen la escalada en el mercado informático/electrónico, con previsión de superar en ventas el año próximo a los ordenadores portátiles, el negocio de los accesorios móviles no se queda atrás y creemos que una buena parte de esos 62.000 millones de dólares para 2017 previstos para el sector, se los lleve el sector de la tablea electrónica.

Y es que no hay modelo que se precie que no cuente con una buena gama de accesorios, oficiales y de terceras compañías, la inmensa mayoría de ellos bajo pago adicional. Es el caso del líder del sector, el iPad, que cuenta con fundas Smart Cover, adaptadores de puertos Lightning, adaptadores de corriente, protectores Smart Case, altavoces Bang & Olufsen, adaptadores para cámaras, teclado Bluetooth, auriculares, impresoras, adaptador AirPlay o AirPrint, fundas, soportes y un largo etc. Eso oficial porque de terceras compañías aún hay mucho más.

Y si los modelos de consumo ofrecen una gran cantidad de accesorios, no se quedan atrás los dispositivos profesionales y corporativos, ya que el contar con algunos de ellos como una estación de acoplamiento parece imprescindible.

Este tipo de dock station para modelos profesionales permite -por ejemplo- convertir un tablet en un ultraportátil. Un cambio de uso desde el hogar al trabajo bajo el fenómeno BYOD, añadiendo teclado físico, bases de carga, puertos para conexión de periféricos o salidas para visualización en pantallas externas.

Con ello en mente, y contando con el auge de smartphones y tablets, el volumen de negocio de 62.000 millones de dólares previsto para 2017 en dispositivos móviles, se puede quedar corto.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.