Canal, Noticias, Programas

HP a Apple: nosotros ya fabricamos PCs en EE.UU

El ‘Made in USA’ se va a convertir en un nuevo campo de batalla entre las grandes tecnológicas tras la confirmación de Apple del «traslado de fabricación de equipos desde Asia a Estados Unidos».

Una fabricación convertida en ‘simple’ ensamblado (ya que el cien por cien de los componentes se seguirán fabricando en Asia) y que además sólo afectará a alguna línea de producto como los iMac, pero cuyo anuncio ya están aprovechando los genios de marketing de Cupertino postulándose como ‘más americanos que nadie’.

Para cortarlo, fabricantes como HP han emitido un comunicado, asegurando que en este aspecto están muy por delante de Apple, ya que desde su fundación, HP/Compaq fabrica y/o ensambla equipos en Estados Unidos.

Por ejemplo el cien por cien de las estaciones de trabajo o el 36 por ciento de todos los PCs vendidos en Estados Unidos se hacen en el país, totalizando 2,9 millones de unidades en 2012.

«Estar cerca de nuestros clientes nos ayuda a satisfacer sus necesidades con rapidez y precisión» explica HP, asegurando que ensambla PCs en los cinco continentes, está asociado con un amplísimo número de socios minoristas y partners del canal, y junto con seis grandes centros de distribución, le permite ser el mayor fabricante americano (y mundial) de PCs.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.