Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Apple valora utilizar pantallas IGZO en el iPhone 6 y el iPad 5

La tecnología de pantalla IGZO de Sharp puede obtener un nuevo y poderoso aliado si se confirma que el gigante Apple las usará en sus próximas generaciones de productos de movilidad, tabletas electrónicas y smartphones.

La noticia avanzada por Digitimes, explica que Apple estaría en conversaciones con fabricantes como AU Optronics L5C o Innolux Corporation que cuentan con licencia de Sharp para fabricar estas pantallas, con el objetivo de incluirlas en futuros dispositivos como el iPad 5, el iPad mini 2 o el iPhone 6.

Como sabes, la IGZO de Sharp es la tecnología estrella de la firma japonesa ya que permite fabricar paneles de visualización más delgados que los LCD típicos, con mayores velocidades de reacción o mayores densidad de píxeles.

También un menor consumo de energía al requerir una menor retroiluminación LED. Es por ello que también Intel está dispuesto a apostar por ellas para la próxima generación de ultrabooks y junto a los procesadores Haswell.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.