Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

104 millones de televisores Smart conectados

lg_smarttvLos televisores Smart instalados en hogares ya superan los 100 millones. Todo ello según un informe de Strategy Analytics que asegura que a finales de 2012 la base total instalada sobrepasaba los 104 millones. Aunque Japón o Estados Unidos están a la cabeza de países con Smart TV conectados, España se posiciona en un honroso décimo lugar teniendo en cuenta su tamaño.

Smart TV Installed Base by Country
(Millions of Units)
2012
Japan 21.1
United States 15.8
China 13.8
Germany 7.1
UK 6.8
France 4.2
South Korea 3.5
Russia 3.1
Italy 2.9
Spain 2.7

Fuente: Strategy Analytics Connected Home Devices service, diciembre 2012

Teniendo en cuenta que los costes de producción de un televisor Smart respecto a uno que no lo es no difiere demasiado, muchos fabricantes han incluido estos productos en su portfolio. Además, el auge de Internet y la ampliación de la oferta de contenidos ha hecho que muchos consumidores se animen a apostar por estos modelos.

De hecho, durante este año se espera que siga creciendo hasta 2017 cuando se espera que monopolicen el mercado. Estados Unidos, país líder en ventas de este tipo de televisores, y China serán los propulsores de este crecimiento. Prueba de ello es la apuesta de empresas que tradicionalmente estaban fuera del sector como Intel o Apple.

Además, el apoyo de sistemas Android será clave para dar alas a este mercado donde los estándares particulares de cada fabricante, en ocasiones, son un obstáculo para la venta. En este sentido, el director de la investigación, Jia Wu, comenta:

«Samsung, LG, Sony and Panasonic continuarán compitiendo en el mercado de televisores Smart con productos basados en sus plataformas o de terceros. Los fabricantes chinos como Hisense, TCL and Skyworth están apostando por Android y ya ofrecen otra opción de aplicaciones y contenidos. La adopción de Android en los televisores Smart en China dará acceso a una gran variedad de contenidos y elevará las ventas».

No obstante, hay que tener en cuenta que el informe habla sobre televisores Smart instalados, es decir, en pleno funcionamiento y conectados a los servicios de Internet que ofrece cada fabricante. Seguramente si nos fijamos en unidades vendidas la cifra crezca y ofrezca un panorama mucho más positivo aún.

 

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.