Noticias, Productos, Tecnología

AMD presenta los chips APUs para 2013

CES 2013. ‘Kabini, Kaveri, Richland y Temash’ son los nombres en clave de las nuevas unidades de procesamiento acelerado (APU) que prepara AMD para 2013.

Unas APUs dirigidas a PCs de sobremesa, ordenadores portátiles o tabletas electrónicas, encabezadas por la serie Richland, sustituta de los actuales Trinity y con un aumento de rendimiento del 20 al 40 por ciento según el fabricante.

Como sabes, estas APU de AMD incluyen CPU de hasta cuatro núcleos, GPU de la nueva serie Radeon 8000M y controladora de memoria integrada en la misma die.

En el caso de ‘Temash’ y ‘Kabini’ se sirven en factor de forma SoC (sistema en un solo chip) publicitados por AMD como los primeros x86 del mercado con cuádruple núcleo de procesamiento nativo.

En cuanto a ‘Kaveri’ será la tercera generación de la serie A, comercializado en el segundo semestre de 2013 como continuación de ‘Richland’, pero ya fabricado en procesos tecnológicos de 28 nanómetros.

La importancia de estas APUs llegan de lo que suponen para AMD: el 75% de las ventas de sus procesadores.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.