Actualidad, Canal, General, Noticias, Retail

Nokia supera previsiones con 4,4 millones de Lumia vendidos

Nokia ha informado de mejores resultados de los previstos según un comunicado de prensa oficial que avanza previsiones del último trimestre de 2012.

Tras perder hace mucho tiempo el liderazgo en smartphones, y más recientemente en el total de móviles a manos de Samsung, algo que no sucedía desde 1997, la tarea de Nokia para recuperar terreno es hercúlea, tal y como va el sector.

Por ello cualquier información de buenas cifras de venta es importante, como los 4,4 millones de Lumia con Windows Phone 8 que Nokia habría vendido en el trimestre, destacando su buque insignia Lumia 920.

En global, el volumen total de teléfonos inteligentes vendidos por Nokia en el cuarto trimestre fue de 15,9 millones de unidades, de los que 9,3 millones fueron terminales Asha y 2,2 millones de teléfonos inteligentes con Symbian.

Resultados que superaron las expectativas de la firma y alimentan la esperanza de la recuperación por el gigante finlandés. Eso sí, todavía lejos, muy lejos de las cifras de Samsung o Apple.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.