Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

El mini-PC con Linux Raspberry Pi, supera el millón de unidades vendidas

Raspberry Pi, la placa ARM de tamaño tarjeta de crédito, con sistema operativo Linux y destinada a la creación de miniordenadores, ha traspasado la barrera del millón de unidades vendidas.

Todo un éxito para un desarrollo cuya búsqueda de información en Internet llegó a superar al de la diva Lady Gaga y cuyas ventas, tras un comienzo con retrasos en los pedidos, están superando todas las previsiones.

Y es normal para una placa que cuesta solamente 35 dólares, ofreciendo un chip ARM a 700 MHz, 512 Mbytes de RAM, ranura de SD, conector microUSB, Ethernet, y salidas de vídeo RCA y HDMI.

Además, animados por el éxito de venta del Raspberry Pi, distintos fabricantes están resucitando estos Mini-PCs como un buen número de modelos, en este caso para plataforma x86.

Mención aparte (por rendimiento y precio) merece el Intel NUC, un diseño de tamaño de bolsillo con su chasis cuadrado de 11 centímetros, pero con toda la potencia de un computador de sobremesa y con dos versiones para el mercado profesional y de consumo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.