Actualidad, Canal, General, Noticias, Retail

El Nexus 7 supera en ventas al iPad en Japón

El todopoderoso iPad de Apple fue noqueado por el Nexus 7 de Google estas navidades en Japón, la primera vez que esto sucede en un mercado principal, desde el lanzamiento de la primera tableta electrónica iPad.

Un lanzamiento en abril de 2010 que revolucionó el mercado del tablet y en general todo el ecosistema PC y que elevó a Apple a cuotas de mercado superiores al 80 por ciento durante dos años. Algo que (como en el caso del smartphone) parece se va a acabar en 2013 gracias a los incontables modelos con Android y en especial los modelos de medio formato con 7 pulgadas.

En especial el que Google está comercializando bajo marca propia Nexus 7 y fabricación de ASUS, convertido en todo un superventas en regiones como la japonesa, donde ha superado a los iPad según encuesta realizada por la firma BCN Inc.

Según la misma, el Nexus 7 consiguió un 40,1 por ciento de cuota de mercado estas navidades. Recordemos que el Nexus 7 se vende en Japón por 19.800 yenes frente a los 42.800 del iPad. Ni siquiera el iPad mini (28.800 yenes) ha podido frenar al Nexus.

Y Google triunfa por partida doble ya que solo es cuestión de tiempo que Android sobrepase en ventas al iOS de Apple como sucedió en el móvil inteligente.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.