Actualidad, Canal, General, Noticias, Programas

La venta de microprocesadores crecerá un 3,2% en 2013

Los ingresos por ventas mundiales de microprocesadores diseñados para PC Mobile, ordenadores de sobremesa y servidores PC en 2013, crecerán un 1,6 por ciento interanual hasta 40.700 millones de dólares.

Es una de las principales conclusiones del informe de mercado Worldwide PC Microprocessor 2012–2016 Forecast de la consultora IDC. Otra de las previsiones destacables es el aumento de venta de unidades de microprocesadores de PC un 3,2 por ciento frente a 2012, hasta 384 millones de unidades. Según el estudio:

«La incertidumbre macroeconómica ha obligado a los clientes OEM a reducir los pedidos y las expectativas después del lanzamiento del sistema operativo Windows 8 de Microsoft 8. Los retrasos en las compras de PC causados ​​por Windows 8 y la invasión de tabletas multimedia económicas, han cortado el crecimiento de la demanda de microprocesadores de PCs estándar«.

La investigación valora el salto de la arquitectura RISC de la mano de ARM (dominador absoluto en movilidad) al ecosistema PC, principalmente en ordenadores portátiles económicos. También al mercado de servidores pero con algo menos impacto que en PCs.

Finalmente, IDC prevé buenas perspectivas para el periodo del estudio (2011-2016) con tasas sostenidas de aumento interanual de ingresos y venta de unidades, con tasas superiores al 3 por ciento.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.