Actualidad, Mercados, Noticias, Tecnología

RIM podría integrar BlackBerry 10 en otros fabricantes

blackberry10_ThorstenHeins

A poco más de una semana para el lanzamiento oficial de BlackBerry 10, el CEO de Research In Motion, Thorsten Heins ha declarado en una entrevista en Die Welt que podría licenciar BlackBerry 10 para operar fuera del poderío de RIM. No obstante, la compañía no está dispuesta a ceder su sistema operativo móvil a cualquier precio:

«Antes de dar la licencia de software, hay que demostrar que la plataforma tiene un gran potencial. Primero tenemos que cumplir nuestra promesas. Debemos saber si la prueba es una licencia adaptable».

De momento, el portavoz de RIM no ha dado más detalles ni se sabe si ya tiene acuerdos con otros fabricantes de hardware o, incluso, si podríamos llegar a ver una alianza tipo Nokia-Microsoft. Por el momento, solo se sabe que BlackBerry 10 se integrará en 6 terminales móviles durante este año. Para el resto de noticias, tendremos que esperar.

Lo que sí ha comentado Heins es la buena aceptación de BlackBerry 10 en el retail donde RIM está haciendo mucho hincapié para que el sistema operativo llegue a todos los usuarios y se convierta en un referente para competir frente Android y/o iOS:

«Hemos visitado la red de más de 100 operadores para presentar BlackBerry 10. La respuesta ha sido extremadamente bueno, quieren alternativas a Android, Apple y otras empresas».

Además, Research In Motion quiere salir de la idea es solo para gente de negocios. En Indonesia y Sudáfrica mandar mensajes ya es el principal uso. De ahí que BlackBerry 10 esté concebido no solo para el plano empresarial sino también el ocio y entretenimiento. Por ello, ha tardado tanto tiempo en concebir un SO que sirve para todo:

«Nos hemos tomado un tiempo para construir una plataforma que sea una huella para los próximos 10 años. Nuestro objetivo no es solo estar en los smartphones sino también en los coches gracias al incremento de conectividad. Vemos que con BlackBerry 10 se podrá llegar a las nuevas áreas de crecimiento».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.