Canal, Mayoristas, Noticias

Tech Data se adentra en electrónica, imagen y PAE con Triade

triade_logoHace 2 años, Tech Data compró Triade Holding. Desde entonces la idea de una nueva división especializada en los productos de electrónica de consumo, imagen digital y pequeño electrodoméstico se ha ido consolidando hasta la creación de una nueva división. Triade es el nombre de esta nueva área de especialización en Tech Data que ya palpamos en el Metic 2012.

Triade se une como división independiente a las ya creadas y consolidadas Azlan, Tech Data Mobile, Datech y Maverick. Así, Triade ya está presente en 15 países y cuenta con un amplio portfolio regentado por marcas como Canon, Casio, Garmin, LG, Olympus, Philips, Samsung, Sennheiser o Sony con productos como los que os mostramos:lg_monitorOlympus_camarasSony_ereader

Paulí Amat, country manager de Tech Data España comenta respecto a este anuncio:

 «Este es un paso de gigante en nuestra estrategia de diversificación de nuestro negocio, apostando por áreas de especialización de mayor margen y crecimiento. Nuestra inversión en la cartera de empresas de Triade nos ha ofrecido la base para tomar ventaja en un mercado en el que convergen TI, movilidad y electrónica de consumo».

Más concretamente, Joan Teixidor, director de Triade en España habla sobre el nuevo sector en el que se adentra Tech Data con Triade:

«El mercado de electrónica de consumo ha cambiado más rápido en los últimos meses que en los últimos 10 años. Ahora, con la crisis, se acrecientan las dificultades, pero los problemas no se pueden achacar solo a la crisis; el modelo de negocio y el comportamiento de los productos han cambiado de forma importante. 

Las tiendas de electrónica de consumo tienen que adaptarse y buscar alternativas para minimizar estos riesgos: y ahí es donde cobra una vital importancia contar con un mayorista especialista, que les dé soluciones en este difícil escenario y les permite reducir los riesgos».

El mayorista tiene grandes expectativas con esta nueva división. Como ya comentaron los portavoces de Tech Data en el Metic 2012, el objetivo es que Triade se convierta en una pieza clave y represente el 10% de su negocio global. ¿Lo conseguirá?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.