5 acciones de negocio para generar negocio

negocio_esquemaMuchas veces estamos tan implicados en nuestro negocio que nos olvidamos de lo que está ocurriendo en el exterior. Aunque involucrarnos en nuestro sector es perfecto, debemos estar en este mundo para poder aprovechar las oportunidades que ofrecen otros ámbitos aún sin explorar.

Precisamente, con ese objetivo hemos escrito este artículo donde explicamos alguna de tendencias que pueden ayudar a las empresas a salir de su área empresarial y mirar un poco más allá. Las redes sociales, el marketing digital o zonas sin explorar como las comunidades Business to Business nos pueden dar ese empujón para seguir adelante.

Networking social interno

Basándonos en la teoría de los 6 grados, es posible que cualquiera en nuestra empresa pueda llegar prácticamente hasta cualquier persona. Por ello, debemos fomentar el networking desde dentro. Intentar que nuestros empleados hagan su propia red de contacto no solo a nivel personal o profesional sino también comercial. En definitiva, hacer que el vender se convierta en cosa de todos.

Más contenido social

En la era de las redes sociales, apostar por los perfiles corporativos en Facebook, Twitter o LinkedIn, entre otras plataforma, nos puede ayudar a llegar a más usuarios, y por consiguiente, futuros clientes o socios. No es ningún acto baladí gastar un tiempo en preparar estas comunidades y gestionarlas en la medida de las posibilidades de la corporación.social_media

B2B basado en información

Los internautas están hambrientos de contenidos. De ahí que un blog o perfil social, como comentábamos antes, pueda ser la puerta de entrada para relaciones comerciales.

No es ninguna tontería. Muchas relaciones empresariales B2B han comenzado a través de una búsqueda en Internet. Buscamos contenidos de un tema, encontramos una web con el contenido que necesitamos, nos interesamos por qué hace la empresa, nos gusta y decidimos apostar por ellos. Y todo por tener la información que buscaba el usuario.

Marketing digital

Los clientes y empresas cada día están más familiarizados con las nuevas tecnologías. Es por ello que no podemos ser ajenos a ellas aunque nuestro objetivo empresarial sea vender cajas de antivirus. Poder impulsar las ventas con campañas en medios especializados, ofrecer contenido que les interesa a nuestros clientes a través del e-mail o cualquier otra vía de marketing digital nos puede dar el empujón final.

Movilidad

No es la primera vez que sacamos este tema a la palestra. Nos guste o no los dispositivos móviles son una realidad tangible y por ello, debemos observar las posibilidad que nos pueden traer estos productos. Adaptar la web para móviles o una aplicación pueden ser algunas opciones.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.