[Especial] El software, la nueva era de Dell

delltechcamp2013_1Cloud, movilidad, infraestructura convergente, hardware y gestión de datos. Sobre estas áreas versó el Dell Technology Camp 2013. La cita de Dell reunió en una nave industrial de Amsterdam a clientes, partners y prensa especializada para dar una visión general sobre sus soluciones y negocio en el entorno empresarial.

Durante toda la jornada, el software ocupó un lugar destacado en el evento de Dell. Al hilo de este protagonismo, Tom Kendra, vicepresidente y director general de software de Dell explicó:

«El software es la siguiente evolución de Dell. Herramientas para clientes, servicios y empresas que nos ayuden a ahondar en el data center, gestión de información y movilidad. Todo bajo el paraguas de la seguridad».

Tan importante para Dell es el software que consiguió unos ingresos de 1.500 millones de dólares gracias a los 100.000 clientes. El soporte es dado un equipo de 6.000 profesionales, 1.600 ingenieros de software y una comunidad de 2 millones de miembros.delltechcamp_3                       Tom Kendra, vicepresidente y director de software junto a otros directores de Dell

Negocio empresarial

La cita Dell Technology Camp 2013 giró entorno a las soluciones empresariales. En este sentido, el 50% del volumen de negocio es generado por los partners. Gracias a ellos, Dell creció un 11% en las soluciones end-to-end en los últimos 6 meses. Un crecimiento que contrarresta con las caídas de algunos de sus competidores.

Dentro de esta división, el portfolio de Dell se basa en diferentes secciones en las que han aportado su tecnología las empresas adquiridas:

  • Sistemas gestionados: gestión de sistemas, servidores, integración y protección de datos y monitorización. Todo ello con la integración de Quest Software, KACE, Wyse y AppAssure.
  • Seguridad: soluciones de seguridad para web, mensajes, redes, gestión de vulnerabilidad, acceso e identificación. Todo ello con la integraicón de SonicWALL, SecureWorks y Quest Software.
  • Gestión de información: CRM, bases de datos, back office, colaboración. Todo ello con la integración de Boomi, Toad y Kitenga.

delltechcamp2013_2Marius Haas, presidente de estrategia empresarial de Dell durante su intervención

Así, las 7 compañías que compró Dell en 2012 han permitido renovar el catálogo empresarial de Dell. De hecho, esta división es un claro foco de negocio por el que apuestan fuertemente y tal como comentó Marius Haas, presidente de estrategia empresarial de Dell:

«Es el momento de renovarse. Es el momento de la empresa. Por ello, seguiremos innovando y desarrollando productos que permitan mayores escalados además de permitirnos seguir creciendo un 11% interanualmente».

Microsoft e Intel, aliados de negocio

Dell Technology Camp 2013 contó con la activa participación de dos gigantes: Microsoft e Intel. De hecho, Windows 8 tuvo una presencia relevante con un expositor donde Dell mostró su trabajo combinado con el software y los procesadores de sus socios de negocio.

Patrick Bliemer, director de gestión del norte de Europa de Dell remarcó la relación con Intel no solo en el portfolio de dispositivos móviles sino también en servidores, centros de almacenamiento, networking y tecnologías de virtualización y seguridad.

Por supuesto, Microsoft y Dell no fueron los únicos partners presentes en el Dell Technology Camp 2013 -aunque si los más destacados-. Otros como VMware, SAP o LG también salieron a la palestra con sus productos o soluciones combinadas con la tecnología de Dell.DellTechCamp2013_4

Novedades de Dell

Dario Zamarian, vicepresidente y director general de sistemas y soluciones empresariales fue el encargado de presentar los nuevos productos de Dell para corporaciones.

Los sistemas convergentes tendrán un nuevo miembro en la familia. Se trata del Dell Active System 800. Entre sus características destaca por su mayor escalado, más eficiencia y calidad y una respuesta más veloz.

La herramienta de gestión de Active Syste también se renueva. Active System Manager 7.0 mejora sus funciones gracias a la adquisición de Gale Technologies con más velocidad y eficiencia en las búsquedas. La solución estará disponible en EMEA en primavera.

Además, aprovechó la ocasión para volver a incidir en las inversiones multimillonarias que se han llevado a cabo desde el fabricante con la compra de númerosas empresas para conseguir un portfolio más innovador.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.