Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

iPhone o iPad solar, otro proyecto Apple

La Oficina de Patentes de Estados Unidos ha aprobado una patente de Apple que apunta al uso de energía solar para recargar las baterías de los dispositivos de movilidad de la firma de Cupertino.

No es la primera patente de energía solar para móviles aunque este es especial. Primero por ser de Apple y ya sabemos la actual influencia de la firma y segundo, porque la tecnología propuesta es distinta a la presentada hasta ahora ya que los paneles solares estarían integrados en el mismo panel táctil de los terminales.

Concretamente un «sensor táctil y solar integrado» en un sistema compuesto de unos electrodos que captarían la luz y al tiempo funcionaría como los paneles táctiles habituales, cambiando de una a otra función simplemente cuando el usuario tocara la pantalla.

No se conoce si esta interesante tecnología acabará algún día en un dispositivo comercial. Y falta hace, ya que como sabes, la autonomía de los dispositivos móviles sigue siendo el gran caballo de batalla y en el único aspecto tecnológico en el que hemos retrocedido.

Debido naturalmente a un aumento brutal de prestaciones y funciones que nos obliga a estar pendiente del cargador a diario.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.