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Microsoft lleva vendidas 76 millones de consolas Xbox 360

Responsables de Microsoft han participado en la conferencia D: Dive Into Media ofreciendo datos de la consola de videojuegos Xbox 360 que hablan de su relevancia en la que es la primera industria del entretenimiento mundial y en el mismo gigante del software.

Entre ellos y como hitos más destacados en el ecosistema de juegos y entretenimiento de Microsoft al cierre de 2012, el vicepresidente senior del Interactive Entertainment Business (IEB) de Microsoft, Yusuf Mehdi, destacó los siguientes:

  • 76 millones de consolas Xbox 360 vendidas en todo el mundo a fecha de hoy.
  • Xbox 360 ha sido la consola número 1 en ventas en Estados Unidos durante 24 meses consecutivos, triplicando las ventas de la consola Xbox original.
  • 24 millones de sensores Kinect para Xbox 360 se han vendido en todo el mundo hasta la fecha.
  • Xbox LIVE ha alcanzado los 46 millones de suscriptores, aumentando un 15% con respecto al año anterior.
  • En 2012, la cantidad de oferta televisiva y de entretenimiento en Xbox prácticamente se triplicó, sobrepasando el centenar de aplicaciones en Xbox LIVE personalizadas y controladas por voz.
  • Xbox proporcionó 18 mil millones de horas de entretenimiento en 2012, aumentando un 10% con respecto al año anterior.
  • Los usuarios pasan una media de 87 horas al mes en Xbox, con un crecimiento del 10% con respecto a 2011 (Base: suscriptores Xbox LIVE Gold en Estados Unidos, incluyendo toda la actividad en Xbox).
  • El uso de las aplicaciones en Xbox LIVE aumentó un 57% (calendario de horas de 2012 frente a 2011).
  • El juego multijugador online también aumentó durante 2012.
  • El 38% de los usuarios de Xbox LIVE en Estados Unidos son mujeres y el 54% de la comunidad Xbox LIVE en Estados Unidos tiene al menos uno o más niños en el hogar.
  • Desde julio, los usuarios de Xbox LIVE han quemado 200 millones de calorías utilizando Xbox y Kinect para estar en forma con títulos como “Nike+ Kinect Training”, y otros programas de entrenamiento y videojuegos.
  • El consumo de contenido en Xbox Video ha crecido un 400% en el último año. La popular película “Los Juegos del Hambre”, batió el record en su estreno cuando se lanzó en Xbox LIVE.
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