Canal, General, Mayoristas, Noticias, Programas, Retail

Coste histórico de memorias y almacenamiento de computadoras

El precio de los sistemas de almacenamiento de información en sistemas informáticos ha disminuido constantemente en una escala logarítmica debido al desarrollo de nuevas tecnologías y mejoras en la fabricación/distribución, como muestra un interesante gráfico recopilatorio de los últimos cincuenta años.

Para almacenamiento magnético, la tendencia ha sido muy estable en los últimos treinta años, con precios por MB bajando alrededor de un tercio cada año o un noventa por ciento cada cinco años.

Para el almacenamiento primario, la tendencia ha sido más volátil, pero en general vemos una tasa similar de descenso hasta llegar de nuevo al primer flip-flop en la década de 1950.

El gráfico también muestra el efecto de la catástrofe de las inundaciones en Tailandia en 2011 y la consiguiente subida de precio de discos duros, interrumpiendo una tendencia de treinta años. Te dejamos el gráfico que verás mejor si amplías la imagen:

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.