Noticias, Productos, Tecnología

HP anuncia su primer dispositivo Android: Slate 7

MWC 2013. HP ha presentado su primer dispositivo con sistema operativo Android, el tablet económico de 7 pulgadas Slate 7 con precio de venta de 169 dólares.

Aunque desde aquí ya te lo habíamos adelantado, HP ha dado la primera gran sorpresa en el día previo a la apertura del congreso mundial de móviles, con su entrada en la plataforma móvil impulsada por Google.

El Slate 7 es una tableta básica con pantalla multitáctil de 7 pulgadas de diagonal con resolución de 1024 x 600 píxeles. Su motor es un procesador ARM Cortex A9 de doble núcleo a 1,6 GHz con 1 Gbyte de RAM y 8 Gbytes de capacidad de almacenamiento. Doble cámara con sensores VGA y 3 MP junto a la mejora del sistema de sonido con Beats Audio, completarían sus especificaciones principales.

Un modelo básico para el gran consumo, con acabados de color en rojo y gris con Android 4.1 Jelly Bean que se pondrá a la venta en el mes de abril por un precio de venta muy atractivo de 169 dólares.

Tendremos tiempo de hablar de este Slate 7 aunque más que el dispositivo en sí y tras el primer intento con el webOS de Palm, lo relevante es la entrada del primer productor mundial de ordenadores en el mercado del tablet barato y con Android, en una interesante estrategia para capear la era post-pc y acumulando modelos junto al tablet profesional ElitePad 900 y el convertible Envy x2, ambos con Windows 8.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.