Entrevistas, Noticias, Protagonistas

Javier Martínez de NetApp: «2013 será el año del almacenamiento flash»

netapp_JavierMartínez

Pese a que el último trimestre del año fue complicado en materia tecnológica, NetApp consiguió un ligero incremento de sus ingresos. Todo ello gracias al almacenamiento empresarial, el área que mejores resultados le dio. Es por ello que el fabricante ha presentado nuevos equipos de almacenamiento para flash, un producto con el que la firma quiere seguir consolidando y convertir 2013 en el año del flash.

MuyCanal ha tenido ocasión de hablar con Javier Martínez, director técnico de NetApp Iberia. El portavoz da las claves de su éxito: «nuestros equipos siempre se han centrado en proporcionar valor añadido a nuestros clientes, diseñamos equipos de almacenamiento que ofrecen más que el resto del mercado». Gracias a esta diferenciación y el auge del almacenamiento, NetApp ha conseguido seguir haciendo negocio:

«Cualquier unidad de negocio necesita más cantidad de información para prestar su servicio o para la toma de decisiones; de hecho, los datos de cualquier empresa son claves para su éxito empresarial, y esto hace que los proyectos de almacenamiento sean importantes en prácticamente todas las organizaciones».

Pero no solo es necesario estar en el sector del almacenamiento sino también innovar para continuar en la cabeza. Es por ello que NetApp presentó hace unos días sus nuevos equipos de almacenamiento para flash:

«Esta nueva familia de equipos permite llegar a niveles de rendimiento mayores  que con equipos convencionales, y sobre todo, hacerlo de forma mucho más eficiente, con una cantidad de hardware mucho menor, menor consumo y espacio. Para el canal representa una herramienta más con la que poder resolver los problemas de nuestros clientes, y en algunos casos, el poder plantear arquitecturas para las aplicaciones que hasta ahora no era viables».

NetApp y el canal

Con estos nuevos anuncios, NetApp trabaja para que sus socios puedan seguir haciendo negocio. De hecho, tal y como explica Javier Martínez, la intención de la firma es ofrecer equipos más exigentes en rendimiento que cubran las necesidades del mercado. Concretamente, al hablar de la relación con el canal de distribución, el portavoz comenta:

«Creo que lo que más nos diferencia es tener un producto ganador, que cubre satisfactoriamente las necesidades de un gran porcentaje de clientes. Esto además lo hacemos de forma muy sencilla, puesto que nuestro producto es muy flexible y se adapta muy bien a diversas necesidades, lo que hace que nuestros socios dediquen mucho menos esfuerzo a conocer múltiples soluciones y productos, uno para cada necesidad, que es la estrategia de muchos otros fabricantes».

netapp_oficina

Colaboración con VMware, Microsoft o Cisco

La colaboración con las diferentes alianzas sigue siendo clave para el éxito de los productos de NetApp. Así lo explica el director técnico, Javier Martínez:

«Nuestros productos, que nunca funcionan de manera aislada, requieren de la integración con diversas herramientas de terceros para funcionar. Nos consideramos parte de las soluciones “best of breed”, es decir, que frente a soluciones de proveedor único, donde un solo proveedor proporciona toda la solución, con productos mejores o peores, dependiendo del área, nosotros buscamos la mejor integración con los mejores jugadores del mercado».

El ejemplo más destacado y exitoso se puede ver con FlexPod. Esta solución de centro de datos funciona gracias a la alianza de Cisco y NetApp. También es relevante los acuerdos en materia de virtualización de servidores llevados a cabo con VMware y Microsoft.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.