Actualidad, Noticias, Opinión, Protagonistas

Meg Whitman de HP: «Estamos moviéndonos del PC al tablet»

hp_megwhitman

«Estamos desviando recursos del PC a las tablets, de un sistema operativo a otro. Estamos recolocando nuestra energía, personal y recursos»

No es la primera vez que oímos hablar a Meg Whitman, CEO de HP, sobre las aspiraciones de la casa en el terreno de la movilidad. De hecho, con sus palabras vuelve a poner en evidencia que quiere apostar por la movilidad para evitar caer como el mercado del PC. No obstante, tiene que solventar errores del pasado:

«Lo que sucede es que el mercado se movió muy rápido hacia las tablets y smartphones y ahora tenemos que liderar la transición. Pero como sabéis, la anterior administración hizo un cambio hacia ningún lado«.

Es por ello que la CEO aseguró en la conferencia sobre tecnología, medios y telecomunicaciones de Morgan Stanley que ya están pensando cómo transformar su negocio de ordenadores hacia las tablets: «Tenemos la oportunidad de competir en un mundo multifactorial con múltiples sistemas operativos y chips. Esto nos permite combinarlos para encontrar las necesidades de nuestros clientes en segmentos concretos».

Aunque la líder de HP es optimista, el plan hará que la compañía tenga que invertir 3.000 millones de dólares. Este presupuesto irá destinado a conseguir que el fabricante se ponga a la altura de grandes en el mundo de la movilidad como Apple o Samsung. Sin embargo, la estrategia se fija a medio-largo plazo, esto es, en 3 años. Un período en el que no se descarta comprar pequeños negocios para liderar la transición y deshacerse de otros no esencial como ya ha hecho con webOS.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.