Actualidad, Canal, General, Mayoristas, Noticias, Programas, Retail

Fuerte ascenso del precio de módulos de memoria PC

El precio de contrato de memorias DRAM sigue al alza y creció un 11 por ciento en el mes de febrero debido a la reducción de fabricación por los principales productores.

Según los datos de DRAMeXchange el precio medio de módulos RAM en formato DDR3 a 1666 MHz y con 4 Gbytes de capacidad aumentó un 11 por ciento para situarse en cifras cercanas a 20 dólares.

De la misma forma, el precio medio de módulos RAM en formato DDR3 a 1666 MHz y con 2 Gbytes de capacidad, aumentó un 8 por ciento para superar el umbral de los 11 dólares. Un crecimiento que se suma al de enero y que en caso de seguir la tendencia, un módulo de 4 GB superaría los 25 dólares.

Todo apunta a que los fabricantes de DRAM siguen el plan de reducción gradual de DRAM PC y adjudicación de esa capacidad a otros tipos de memorias más rentables, como las destinadas al sector de la movilidad y servidores.

Como te adelantábamos el pasado septiembre, La venta de memorias DRAM destinadas al sector del PC ha caído por debajo del 50 por ciento del total algo que no sucedía desde hace treinta años cuando se inició la revolución de la computación personal en la década de los 80. Otra muestra de la ‘era post-PC’.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.