Samsung culpa a Windows 8 del frenazo del sector PC

«Windows 8 no es mucho mejor que Windows Vista» o «No esperamos que Windows 8 impulse el sector PC», son alguno de los titulares dejados en una entrevista por el presidente de la división de chips de memoria de Samsung, Jun Dong-soo.

Declaraciones polémicas, sorprendentes por públicas en un ejecutivo de este nivel y que han tenido gran eco en medios tecnológicos y que llegan en la misma semana que Samsung ha cancelado la venta de tabletas electrónicas ATIV con Windows RT en Alemania (como ya hiciera en Estados Unidos), por las débiles ventas.

El ejecutivo de Samsung indicó que han desviado recursos al departamento de memorias para dispositivos móviles frente a los del PC, además de otras críticas a Microsoft, al asegurar que las ventas del propio Surface de Microsoft están siendo «débiles» y que la causa de que los diseños Ultrabooks de Intel no despeguen se deben a «una plataforma Windows mediocre»..

Declaraciones que han tenido que sentar como un tiro en los cuarteles generales de Microsoft precisamente cuando el gigante del software va a realizar un esfuerzo importante rebajando el precio de las licencias de Windows 8 y Office 2013 a OEMs.

Ciertamente, todo apunta a que Windows 8 no está alcanzando los objetivos previstos pero compararlo con Vista -en público- es cruzar una línea roja que socios como Samsung no se deberían permitir.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.