Actualidad, Canal, General, Mayoristas, Noticias, Programas, Retail

Intel retrasa el lanzamiento de los procesadores Ivy Bridge-E

Intel retrasará el lanzamiento de la nueva plataforma de procesamiento Ivy Bridge-E, la más potente del mercado y sustituta de los actuales Sandy Bridge-E, como poco al último trimestre de 2013.

No parece que el mercado PC necesite a corto plazo procesadores aún más potentes que los que modelos de séxtuple núcleo que Intel ofrece en el mercado entusiasta del consumo y al igual que ocurre con el retraso de las próximas generaciones de tarjetas gráficas dedicadas de NVIDIA y AMD, Intel haría lo propio con Ivy Bridge-E.

Nada cambia sin embargo para los Haswell, la próxima generación de CPUs de la compañía y la verdadera novedad de 2013, cuyo lanzamiento se mantiene para comienzos de verano.

Dicen que el retraso se debe a la prioridad otorgada a los Haswell y a los micros para servidores y estaciones de trabajo Ivy Bridge EP, aunque realmente tendría que ver con el frenazo del sector PC y la falta de mercado para una plataforma entusiasta de consumo cuyo tope de gama se va a los 1.000 dólares de precio de referencia.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.