Canal, Mercados, Noticias, Productos, Retail, Tecnología

NEC detecta a los consumidores y sus comportamientos

nec_fieldanalyst

FieldAnalyst y Leaf Engine son las nuevas propuestas para comercios de NEC que está presentando estos días en el eShow Barcelona 2013. Concretamente, se trata de dos soluciones profesionales que ayudan a los vendedores a acercarse al consumidor final y obtener datos claves para realizar acciones de marketing y ventas. Unas tecnología que realmente recuerdan a la era que reflejaba la película Minority Report.

El sistema FieldAnalyst de NEC detecta de forma automática los rostros humanos en las imágenes capturadas por cámaras de video y utiliza esa información en cartelería digital y análisis de flujo de personas. Gracias a esta solución, un comercio puede estimar el número de visitantes que entran y salen de un establecimiento, y clasificarlos por género y segmento de edad, en datos digitalizados y ofrecidos en tiempo real.

nec_fieldanalyst1

Por otra parte, NEC cuenta con la solución Leaf Engine. Con ella se proporciona análisis de los clientes objetivo permitiendo que los espacios públicos y los puntos de venta gestionen de forma eficiente sus recursos para así mejorar la experiencia final del cliente y poder realizar acciones concretas de marketing.

Con ambas soluciones los vendedores pueden descubrir cuestiones tan esenciales para su negocio como los tipos de contenido que mejor funcionan en una hora concreta del día, si los transeúntes están realmente mirando a las instalaciones de cartelería digital o cuánta gente entra en una tienda y a qué grupos de edad pertenecen. 

¡Bienvenidos a la era de Minority Report!.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.