Noticias, Productos, Tecnología

Amazon no lanzará un Kindle Fire HD de bajo coste

amazon_KindleFire89Aunque los rumores apuntaban a un Kindle Fire HD por debajo de los 100 dólares, parece que la noticia se ha quedado en eso, en un rumor. Amazon ha confirmado a The Verge que «esto no ocurrirá». No obstante, ¿sería rentable sacar un tablet por 99 dólares? ¿Le daría más ventaja competitiva? ¿Sería el golpe definitivo para competidores en su franja como Google, ASUS o Acer?

Hasta ahora Amazon cuenta en el mercado con tres modelos de tablets: el Kindle Fire de 7 pulgadas desde 159 euros y el Kindle Fire HD de 7 desde 199 euros y 8,9 pulgadas desde 269 euros. Con estos modelos aniquila, al menos en precio, al líder en ventas y el rey por antonomasia del mercado, el iPad disponible desde 329 euros en su versión Mini.

Sin embargo, la familia Kindle Fire cuenta con otros competidores: Google con sus Nexus o fabricantes como ASUS o Acer disponen de dispositivos -en su mayoría de 7 pulgadas- que rondan los 150 euros. Ahí es donde está la batalla real de Amazon. Entonces, ¿por qué no una tablet de 99 dólares o, al cambio, unos 76 euros? La respuesta viene de la propia compañía:

«Seguiremos trabajando por ofrecer los precios más bajos para el hardware actual».

De esta forma, Amazon deja la puerta abierta a bajar los precios pero sin dejar a un lado la calidad. Un claro ejemplo de esta estrategia es su Kindle que ha ido cayendo de precio pese a ir lanzando nuevas versiones. Así, se ha convertido en un e-reader competitivo y uno de los mejores del mercado en cuanto a su relación calidad-precio. ¿Pasará lo mismo con los Kindle Fire? Por el momento, ya son los líderes en tablets Android. El resto lo decidirá el sector.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.