Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Intel: No hay futuro para los tablets de 10 pulgadas

El vicepresidente y general manager del grupo PC Client de Intel, Kirk Skaugen, no otorga mucho futuro a la tableta electrónica de 10 pulgadas, frente a modelos más pequeños de 7-8 pulgadas y a sus ultrabooks híbridos, según explicó en la conferencia Intel Solutions Summit 2013, celebrada ayer en Los Angeles.

El factor de forma del tablet de 10 pulgadas se está «deteriorando rápidamente» a favor de los modelos más pequeños con pantallas de 7 y 8 pulgadas, aseguró Skaugen, seguramente pesando en las previsiones de las consultoras que estiman que moodelos como el iPad mini canibaliza las ventas de iPad al tiempo que Samsung, Amazon, Google, ASUS, Acer o incluso HP, apuestan por ese tamaño en sus modelos con Android.

Y si estas son las previsiones por debajo de los tablets de 10 pulgadas, el jefe de PCs de Intel arrima el ascua a su sardina al apostar por sus propias soluciones un peldaño por encima.

«Las mayores tendencias en este momento son la convertibilidad y separabilidad», asegura Skaugen. Unos conceptos que a su juicio cumplen sobradamente los ultrabooks táctiles que están llegando al mercado y que hemos destacado por aquí en varias ocasiones. Ciertamente se lleva lo híbrido.

«Desmontable» en el caso que la pantalla se retire completamente de la base del ultrabook, como ejemplo en el HP Envy X2 con chips más económicos Clover Trail y «Convertible» si pasa de ultrabook a tablet pero manteniéndose unido, tipo el espectacular Ultrabook profesional Elite Revolve po citar dos propuestas distintas del mismo fabricante.

¿Pueden competir estos ultrabooks híbridos con la revolución tablet? Intel está seguro de que sí, especialmente tras la llegada de Haswell, la nueva plataforma de procesamiento especialmente preparada para ultrabooks y con unas características sobresalientes.

El problema seguirá siendo el precio (alto) para vender estos ultrabooks, la élite de los PCs. Al igual que atrevida la apuesta de Intel teniendo en cuenta que el iPad fue el responsable del auge de las tabletas y que sigue vendiéndose como rosquillas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.