Actualidad, General, Noticias

Lenovo quiere la unidad móvil de NEC y procesadores propios

Lenovo mantiene conversaciones para adquirir el negocio de teléfonos móviles de la firma japonesa NEC al tiempo que ha multiplicado por diez el equipo de desarrollo con el objetivo de diseñar sus propios microprocesadores.

Lenovo tiene grandes ambiciones para convertirse en un actor relevante en el sector de la movilidad además de seguir escalando en su mercado natural, el de la computadora personal, en la pugna por el primer puesto mundial con HP.

Según reportan agencias japonesas, Lenovo compraría a NEC su división de dispositivos móviles y también su filial de servicios NEC Mobiling Ltd. Aunque estas divisiones han sido una parte importante del negocio de NEC, tras dos años de pérdidas, la compañía está desprendiéndose de activos para aumentar su rentabilidad y Lenovo, sería la mejor colocada.

La compra permitiría reforzar el negocio de la movilidad de Lenovo en competencia con otras firmas asiáticas como Sony, Huawei y ZTE que están peleando por colocarse en tercera posición en venta de smartphones tras los inalcanzables Samsung y Apple.

Preparando esta estrategia, Lenovo ha incrementado su equipo de desarrollo de chips de 10 a 100 ingenieros, con el fin de diseñar sus propios SoCs para dispositivos móviles, smartphones y tablets. Mayor flexibilidad y el no depender de terceros estarían detrás de esta decisión y de la apuesta de la firma china por el mercado de la movilidad.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.