Canal, Noticias, Retail, Tecnología

El 61% de los consumibles vendidos, de marca blanca

cartucho_impresiónAunque los fabricantes están haciendo esfuerzos desde el canal para que la venta de cartuchos y tóner originales no baje, parece que los consumidores van por otro camino. De hecho, una encuesta elaborado entre los usuarios del portal conZumo aseguran que algo más de 6 de 10 clientes se decantan por consumibles de impresión de marca blanca.

El consumidor le sigue perdiendo el miedo a la marca blanca y la crisis de consumo está obligando a gastar menos por algo que consideran igual. Quizás por ello la cifra se ha duplicado en los últimos 2 años y ha crecido en el último trimestre un 14%.

Entre los argumentos más repetidos para comprar cartuchos y tóner de marca blanca el principal es el precio. Los consumidores se decantan por este tipo de consumibles porque en algunos casos la diferencia varía hasta en un 70%. Además, la apreciación de calidad es buena aunque desde los fabricantes se asegura que la pérdida es muy importante.

Así, el estudio, que no deja de ser una muestra real aunque pequeña, muestra que los consumidores apuestan cada vez por los consumibles compatibles. Un cambio de forma de compra que algunos fabricantes como Xerox ya han tenido en cuenta. Otros como Lexmark o los distribuidos por Activa2mil siguen apostando por sus propios productos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.