Actualidad, Agenda, Eventos, General, Noticias, Productos, Tecnología

Intel exhibe en el IDF los primeros equipos Bay Trail

Hoy, 10 de abril, ha comenzado en la capital China el IDF 2013 Beijing, evento para desarrolladores de Intel donde se mostrarán los productos informáticos y tecnologías que el gigante del chip tiene previsto poner en el mercado durante el resto del año.

Entre ellos, y además de los nuevos Haswell, destaca la llegada en la última parte del año de la plataforma Bay Trail, sistemas en un solo chip (SoC) fabricado en procesos tecnológicos de 22 nanómetros y que serán los primeros Atom con cuádruple núcleo de procesamiento nativo.

La serie incluirá modelos Bay Trail M (para tabletas electrónicas y ultraportátiles) y Bay Trail D para escritorio (AIO todo en uno o mini-PC).

Además de duplicar el número de núcleos físicos frente a los actuales Atom, los Bay Trail trabajarán a una frecuencia de reloj por encima de los 2 GHz. También estarán mejorados en rendimiento gráfico con un chip denominado ‘Intel Gen 7′ con aceleración por hardware, soporte Direct X 11 y para grandes pantallas.

Muestra de ello es el prototipo ASUS que se está exhibiendo en el IDF, con una resolución nativa de pantalla de 2560 x 1900 píxeles, impresionante si tenemos en cuenta el Atom que tiene como motor.

Una placa Gigabyte para soportar estos Bay Trail o una tableta electrónica, son otros dispositivos que pueden verse en la zona Future Technology del IDF 2013 y que puedes ver en el vídeo siguiente:

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.