Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Pegatron contrata a 40.000 empleados para fabricar el iPhone Mini

iPhone-Mini

Pegatron Corp. ensamblador de productos Apple, ha informado de la contratación de 40.000 nuevos empleados para sus plantas en China, alimentando la especulación de la comercialización del smartphone de bajo coste de Apple.

Un modelo iPhone mini que dan por seguro analistas, medios e industria en general, para frenar la sangría de cuota de mercado a manos de los modelos con Android y aún corriendo el riesgo de canibalizar ventas de los iPhone estándar más rentables.

Para valorar lo que supone la fabricación de un modelo superventas como éste, señalar que los 40.000 nuevos empleados supondría aumentar la plantilla de Pegatron en China un 40 por ciento.

Este iPhone mini mantendría una pantalla con 4 pulgadas de diagonal de la que no se conoce su resolución. La carcasa sería extremadamente delgada gracias al uso de materiales plásticos (policarbonato) lo que además abarataría el modelo que es el fin primario perseguido por Apple.

A nivel de hardware los rumores apuntan al posible uso de un SoC Qualcomm para reducir costes. Otro de los atractivos del iPhone mini sería sus acabados en un buen número de colores, algo desconocido en Apple y que indica lo especial de este iPhone ‘low cost’.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.